Personal:

Hidro-Espacio

Levitar

Tráfico

Biomimeticos

Miedos Antropomorfos

Fotografía

20 años más tarde

Tiempo-Espacio

Hidro-Espacio:

Noticia:

Hidro-Espacio será expuesto en el 'Speaker's corner' del festival OFFF 2011 BARCELONA.

Día: 9 de JUNIO

Dónde: Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Hora: 12:00 h

--------------------------------------------------------------

H-E:

 

Overview:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formato.

Obras formato digital.

Año de realización

2007-presente.

Reseña

El orden y las leyes que rigen el universo, revelan un patrón de formas que varían desde tamaños colosales hasta microcosmos, en las que existen realidades y dimensiones que interactúan sin ser percibidas unas a otras.

El Hidro-Espacio es una aproximación desde mi propia estética para expresar cómo el universo está compuesto por una serie de partículas y fuerzas que han interactuado desde el principio de los tiempos.

Es interesante capturar un instante de realidad, que permite dar un uso a la imagen como transmisora de colores, texturas y formas que pueden ser asociados con otras esferas simbólicas que hacen parte del legado de nuestra cultura.

Una de las razones de esta muestra es convertir estas capturas en un objeto artístico que como bien señala el maestro Douglas NIño "se desenvuelven bajo su propia nebulosa semántica".

Jaime Moreno
Artista / Diseñador Gráfico

Opiniones:

Te agradezco que me hayas hecho conocer tus imágenes, que son verdaderas creaciones.
Tienen una gran belleza, misterio y dorada suntuosidad. Tu trabajo suscita largas reflexiones
sobre la creación fotográfica. Un tema al que he dedicado cinco libros, desde "El lenguaje
fotográfico" (Barcelona 1977) hasta "La fotografía creativa" (México 2008).

Joan Costa, Sociologo.
Barcelona 2011


"Me gusta "Hidroespacio" por la sensación que transmite de movimiento estático, al igual que las grandes nebulosas que observamos en el espacio, enormes, muy lejanas, desplazandose a enormes velocidades, pero detenidas en el instante del tiempo..."

Germán Puerta, Astrónomo y Director del Planetario de Bogotá.
Bogotá 2010


"Se desenvuelven sobre su propia nebulosa semántica"

Douglas Niño, Doctor en Filosofía y Maestro en Semiótica.
Bogotá 2008


"Alienigena" ó "Fuera de este mundo"
Berna Chique, Coordinadora de la Galería Santa-Fe
Bogotá 2009

 

Postales

cartel.

Hidro-Espacio site

Hidro-Espacio website. CLICK AQUI para ir a al site.

 

Hidro-Espacio Catálogo

Catálogo de la serie Hidro-Espacio, presentado a galerías e instituciones.

 

“Afterword” por Douglas Niño.

Doctor en Filosofía / Maestro en semiótica

“Hidro-espacio” es el nombre que le ha dado Jaime Moreno a esta serie fotográfica. Con dicho epíteto pretende hacer converger dos significados de ámbitos dispares. Por una parte, la idea de pintar con agua y luz, como elementos constituyentes del Hidro-espacio. Por la otra, la de iteración geométrica del cosmos, una especie de reflejo espacial local (microcosmos) de un multiverso general.

La disposición de la colección muestra dicha convergencia de diferentes maneras. Se muestran, por ejemplo, diferentes facetas que puede cobrar la textura del agua, desde aquella habitual suavidad típica de un fluido ligero y tranquilo que recuerda, incluso la caída de un cabello frondoso en perspectiva caballera, hasta una inusual turbulencia, que recuerda una enmarañada madeja de lana. Los diferentes juegos del color presentan armonías sintagmáticas de dominancia y saturación, con diferentes juegos de luminosidad, que no dejan de producir una sensación de curiosidad, vertiginosidad o asombro. Este tipo de estructuras ciertamente dan sentido al pensamiento de que el agua puede ser más que un líquido incoloro, puesto que sus reflejos y torsiones tienen un efecto similar al de una pintura no figurativa. De igual modo, estas fotografías nos presentan algo más que un escenario en el que se pueden reconocer o no objetos cotidianos. También tienen el efecto de sentido, que en este caso es un efecto de realidad, de establecer el sentimiento de que en esos objetos cotidianos hay una serie de microuniversos simultáneos, con diferentes nebulosas semánticas, que invitan al espectador a confrontarse con ellas, y de este modo, resemantizar su experiencia del espacio consuetudinario. En este sentido, la dinámica hídrica que se presenta la exposición en conjunción con sus juegos lumínicos y texturales, es una invitación a ver en el agua un nuevo universo, abierto y desconocido que se desenvuelve bajo su propia nebulosa semántica".

 

Cartel promocional

Cartel para exposición en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.