Uno de los ejercicios que mejor funciona para trabajar las piernas es la sentadilla isométrica. Hoy, en el blog de Jaime Moreno, te cuento los pasos para que puedas hacer este tipo de sentadilla. ¡Tus cuádriceps arderán!
¿Qué es la sentadilla isométrica?
Este ejercicio consiste en aguantar en la posición de la sentadilla durante un tiempo determinado.
Recibe el nombre de isométrica debido a que su ejecución se basa en la contracción de fibras musculares sin la necesidad de movimientos o desplazamientos. De este modo, se fortalece el tren inferior sin dañar las articulaciones.
La sentadilla isométrica trae numerosos beneficios. Entre ellos se encuentra el fortalecimiento de las rodillas y la cadera, la mejora de la postura corporal, la firmeza en la columna vertebral, la mejora de equilibrio y el fortalecimiento de la zona abdominal.
¿Cómo realizar la sentadilla isométrica?
En primer lugar, realiza la posición de una sentadilla no demasiado profunda. Posteriormente, apoya tu espalda contra la pared y estira los brazos. Aguanta en esa posición todo el tiempo que puedas.
Si notas que estirar los brazos te resulta demasiado complicado, puedes apoyarlos también sobre la pared. Pero, siempre recuerda evitar mover el tronco, mantener el abdomen contraído y tener la espalda recta. Un consejo es mirar al frente para asegurarte de que este ejercicio sea realmente útil.
Progresa con el tiempo
Cuando controles este ejercicio a la perfección, puedes añadir una serie de complicaciones para lograr mejores resultados. Por ejemplo, haz la sentadilla sin apoyarte contra la pared o utiliza una pesa rusa entre tus manos para aumentar la carga.
También puedes aumentar poco a poco el tiempo que realizas la sentadilla. Por ejemplo, puedes subir diez segundos cada semana para superar tu tiempo récord.
No hay duda de que la sentadilla isométrica te ayudará a fortalecer tanto tus piernas como otras partes de tu cuerpo. Recuerda que en Jaime Moreno podemos ayudarte a conseguir tu físico deseado a través de un entrenamiento personalizado y adaptado a tus necesidades. Si deseas conocer más información, no dudes en contactar conmigo. ¡Estaré encantado de ayudarte!