Seleccionar página

El deporte es un hábito muy sano que proporciona grandes beneficios. Sin embargo, empezar a entrenar puede resultar algo bastante complicado para algunas personas, ya sea por inexperiencia o una costosa vuelta a la rutina. Es importante que el medio no frene las ganas de ejercitarse, y, por ello, en el blog de Jaime Moreno te doy algunos consejos de deporte para principiantes. ¿Me acompañas?

 

Objetivos realistas

Muchas personas se desmotivan al empezar un deporte. Esto se debe a que se fijan objetivos poco realistas, como perder 15 kilos en un mes. Por ello, es necesario mentalizarse de que un progreso correcto toma tiempo. Ponte pequeñas metas, como correr cada semana diez minutos más. De este modo, poco a poco, evitarás una presión innecesaria y alcanzarás tus objetivos de manera más saludable y eficiente.

Modera la intensidad

Puede parecer que al comenzar a entrenar debas gastar todas tus fuerzas. Sin embargo, un gran esfuerzo de golpe y desde cero puede ocasionar lesiones y diferentes daños. O, incluso, no poder volver a entrenar durante una semana por agujetas. Por ello, es necesario que consultes con un profesional que te indique los ejercicios, frecuencia, intensidad, pesos y ritmos acorde a tus necesidades, fortaleza y resistencia. ¡Así evitarás fatigarte e irás aumentado la potencia de tu entrenamiento de manera óptima!

Buena alimentación

No sirve de nada matarte entrenando si luego no llevas una buena alimentación. Si consumes grasas en exceso y no te hidratadas de manera adecuada, difícilmente notarás un progreso. Por ello, debes alimentarte bien para lograr tus objetivos y tener la suficiente energía para llevar a cabo tus entrenamientos. La mejor elección es acudir a un profesional que cree una dieta basada en tus gustos y necesidades.

Evita el sedentarismo

No solo resulta eficaz hacer deporte, sino también evitar el sedentarismo. Si quieres progresar, debes cambiar algunos hábitos de tu rutina. Por ejemplo, deja el coche y camina o levántate de vez en cuando si trabajas en una oficina. Estas pequeñas acciones  te ayudarán a mantener una actividad durante el día a día.

 

Estos son algunos de los consejos de deporte para principiantes. Recuerda que lo más importante es ver el deporte como una recompensa para tu cuerpo y tu mente y no como una obligación o castigo. En Jaime Moreno puedo ayudarte desde un enfoque totalmente personalizado a conseguir tus objetivos con una motivación constante. Consúltame para más información. Estaré encantado de conocerte y poner en común tus metas.